Viernes, 01 Septiembre 2017 13:32

Juez federal podría fincarle más delitos a "El Cachetes": TSJ

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Othón Muñoz, alías “El Cachetes”, detenido por la Marina en un operativo realizado en la entidad, será remitido a un juez federal, por estar acusado de delitos que competen a esa autoridad.

La competencia de los delitos son de índole federal debido a que se le fincaron responsabilidades por portación de armas exclusivas del Ejército y la posesión de narcóticos.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, aseguró que la federación podrá sumarle otros delitos, como el robo de hidrocarburo.

Destacó que el Ministerio Público Federal, es la autoridad competente que podrá imputarle otro conducta delictiva, a Othón Muñoz como es el robo de hidrocarburo.

Flores Toledano indico que esta resolución se dará en los próximos días, mientras tanto, el concesionario de cuatro gasolineras en la capital poblana se encuentra preso en el penal de Mediana Seguridad, en Tepexi de Rodríguez.

Argumentó que es el representante federal el que puede adicionarle otros delitos a Othón Muñoz, de los que se desprendan las actuaciones, mientras tanto, se encuentra vinculado a proceso.

Cabe destacar que Othón Muñoz, (a) "El Cachetes", vinculado con Antonio Valente Martínez Fuentes, alías "El Toñín", principal cabecilla del robo de hidrocarburo en Puebla, e integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Visto 1515 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.