Viernes, 06 Octubre 2017 13:21

Defiende edil de Tecamachalco su viaje a Japón con todo y esposa

Escrito por Marco Fierro

“No fui a tirar rostro a Japón”, señaló el alcalde Tecamachalco, Inés Saturnino López, quien informó que para su viaje al país asiático gastó 130 mil pesos de boletos de avión para  las 5 personas que lo acompañaron.

Tras los cuestionamientos por la visita a la ciudad de Onjuku y los problemas de robo de combustible en su municipio, donde en las últimas semanas han muertos 8 personas por el conflicto, el edil explicó en rueda de prensa que su estancia en el país Nipón, junto con su esposa, y otros tres funcionarios, entre los que destacan el síndico y su director de comunicación social, solo fue de cuatro días, ya que el resto fue de traslados.

“El viaje que hicimos a Japón, fue un viaje relámpago de cuatro días, porque dos días nos llevamos de viaje y quiero comentarles que el motivo de la visita a Onjuku, Japón, en primer lugar fue por una invitación de manera oficial por parte de su alcalde y funcionarios, que estuvo programada desde el primer día de visita que nos hicieron en Tecamachalco”, dijo.

Saturnino López manifestó que el viaje, el cual fue aprobado por los regidores de su cabildo como visita oficial, se realizó con recursos del erario público, de tal manera que se compraron 5 boletos redondos de una línea aérea comercial con un costo de 26 mil pesos, cada uno.

“Para aclarar nos fuimos en un vuelo comercial con escalas, el más barato, y si hablamos de precios aquí tengo a mi tesorero. El boleto de avión nos costó 26 mil pesos, ida y vuelta, la comida el hospedaje y transporte fueron otorgados por los funcionarios de Japón”, manifestó.

De acuerdo con el edil, el viaje a Japón tuvo 6 objetivos, entre los que destacan convenios académicos e intercambios deportivos, entre el país asiático y el municipio de Tecamachalco.

Visto 1675 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.