Martes, 02 Enero 2018 14:56

Concluye Ejército apoyo a damnificados del sismo del 19S

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Raúl Gámez Segovia, anunció que las labores de apoyo de los militares terminaron sin novedad y con saldo blanco a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Integrantes del Ejército Mexicano adscritos a la 25 Zona Militar de Puebla, concluyeron los apoyos para las personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre con la pérdida de sus viviendas.

Las acciones en que las fuerzas castrenses apoyaron a la población fueron en retirar escombros, dar seguridad a pertenencias de los afectados e impedir actos de rapiña.

En este sentido, el comandante de la 25 zona Militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia, anunció que las labores de apoyo de los militares terminaron sin novedad y con saldo blanco a raíz del sismo del 19 de septiembre.

Precisó que tras concluir sus labores, el personal del Ejercito Mexicano ya no ayudará en la reconstrucción de las viviendas afectadas, pues de eso se encargarán otras instancias del gobierno federal.

En entrevista, Gámez Segovia destacó que pese a que el Ejercito Mexicano activó el PLAN DNIII en Puebla para ayudar a las familias, no habrá intervención de los elementos del Ejército en la reconstrucción de las viviendas.

Indicó que sus principales tareas concluyeron con saldo blanco pues se ayudó a la población a retirar escombros, vigilancia de las viviendas y con su presencia evitar actos de rapiña que pusieran en riesgo las pertenencias de los afectados.

El comandante de la 25 Zona Militar destacó que para las acciones de reconstrucción, el gobierno federal destinó los recursos necesarios, que han sido ya entregados a los damnificados del sismo para realizar los trabajos de reconstrucción, ya que esta tarea es ajena de las fuerzas castrenses.

Al final, Gámez Segovia, precisó que en lo que apoyaron como institución, fue vigilar que las tarjetas de Bansefi, llegaran a las manos de los afectados, una vez que el gobierno federal, solicitó su intervención, para evitar que se registraran asaltos.

Visto 2071 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.