Martes, 16 Enero 2018 16:22

Anuncia Conagua heladas de menos cero grados

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad ubican a Puebla como la quinta entidad más fría del país.

Temperaturas que oscilan en los cero y menos 6 grados, se han registrado en zonas altas de la entidad.

Así lo dio a conocer el delegado de la Conagua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien precisó que aún faltan 28 frentes fríos que estarán afectando al estado.

Al respecto, recalcó que las zonas que han registrado las temperaturas más bajas son: Puebla capital, Sierra Norte, Negra y Nororiental.

Destacó que las temperaturas se mantendrán muy frías debido a la próxima entrada del frente frío número 23, acompañado de una masa polar que afectará prácticamente a todo el país.

El delegado de la Conagua en Puebla resaltó que los cambios de la temperatura de comenzarán a sentir a partir de mañana miércoles y se extenderán durante varios días.

Jiménez Merino aseveró que esta situación ocasionará la presencia de heladas, agua nieve, nieblas y lloviznas en la zona norte de la entidad.

Además, el funcionario federal destacó que en el caso de la capital poblana, las temperaturas serán variadas, pues en la madrugada se tendrá un descenso a los cero grados y hasta 5 en algunas zonas.

En el caso de la Sierra Norte y Nororiental las temperaturas serán inferiores a los cero grados.

Por ello, la delegación emitió un alerta para que los ciudadanos extremen precauciones, abrigarse bien, no hacer actividades al aire libre, evitar cambios bruscos de temperatura y en su caso acudir a los albergues que hay en el estado para protegerse.

Visto 1915 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.