Viernes, 09 Febrero 2018 12:26

Capturan a siete “Coyotes” por intentar falsificar documentos para realizar trámites

Escrito por Alejandro Camacho

Se detectaron a por lo menos 7 “coyotes” que trataron de ingresar a la dependencia documentos falsificados.

En los últimos dos años se detuvieron a 7 “coyotes” que trataron de falsificar documentos y hacer trámites ilegales en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Dichos defraudadores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de presentar firmas falsificadas de funcionarios de la dependencia.

El trámite más común por el que los "coyotes” pretenden engañar a la autoridad, es el de alineamiento y número oficial de predios.

Así lo admitió el secretario de Desarrollo Urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero,  quien reconoció que esta práctica sigue siendo común cuando de trámites se tratan.

En este sentido, detalló que en 2016 y 2017, se detectaron a por lo menos 7 “coyotes” que trataron de ingresar a la dependencia documentos falsificados, incluyendo trámites en los que habían falsificado firmas de los directores de área.

El funcionario municipal aseveró que diariamente se ubican a por lo menos 6 “coyotes” en las instalaciones de la dependencia que tratan de acercarse a los ciudadanos para defraudarlos y en consecuencia se ha procedido a su retiro.

Por lo anterior, dentro del programa “No Pido Mordida”, se establecerán jóvenes universitarios que serán los encargados de recibir a los ciudadanos y acompañarlos a realizar sus trámites sin ningún intermediario.

Visto 1465 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.