Lunes, 12 Febrero 2018 13:24

Autoridades frenan a asaltantes de trenes

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En otros municipios de la Sierra Nororiental, se están implementando estrategias de seguridad para blindar esa zona de asaltos a vagones de Ferromex.

Lo anterior, debido a que grupos delincuenciales están intentando trasladarse a otros tramos de la entidad para seguir cometiendo este robo.

Al respecto, el secretario de Seguridad pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, destacó que los índices de robos a trenes disminuyeron en municipios como Ciudad Serdán, Esperanza y otras demarcaciones.

Sin embargo, reconoció que este resultado ha ocasionado que los delincuentes se trasladen a otras zonas de la Sierra Nororiental para intentar seguir cometiendo estos delitos.

Morales Rodríguez, señaló que ahora los delincuentes pretenden atacar otros tramos, e incluso han colocado barricadas pero no han tenido éxito para robar los vagones cargados de diversas mercancías.

Precisó que permanecen con la colaboración de los elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y Policía Federal, para desactivar cualquier intento de saqueo y asalto a trenes de Ferromex y otras empresas, que forzosamente tienen que pasar por tramos de la entidad poblana, para transportar mercancías y trasladarlas sobre todo al estado de Veracruz.

El funcionario estatal destacó que han tenido buenos resultados en torno a la disminución de los asaltos, sin embargo, las bandas delincuenciales han pretendido atacar otros municipios de la Sierra Nororiental colocado barricadas para detener el paso del tren.

El encargado de la seguridad pública en la entidad poblana, detalló que seguirán con la implementación de los operativos para evitar que se vuelva a incrementar este delito del orden federal.

Visto 1449 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.