Jueves, 13 Octubre 2016 12:32

Aseguradora “El Águila” defrauda a ciudadano; le roban piezas y colocan usadas a su vehículo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Juan Reyes Ayala, contrató un seguro vehicular a la empresa “El Águila”. Por este beneficio, pagó 8 mil pesos para protegerse contra algún siniestro.

Sin embargo, el 10 de mayo sufrió un accidente vehicular y confiado en que la aseguradora reparara el daño como lo establece el contrato, fue defraudado por esta compañía.

En conferencia de prensa, el ciudadano que contaba con el servicio de esta aseguradora, denunció que tras el percance, la empresa llevó a un taller mecánico certificado por la empresa para la reparación de su vehículo.

Indicó que tras esperar un mes para recibir el vehículo, finalmente fue entregado, pero se percató que las piezas que le tenían que cambiar eran las mismas o de uso.

El afectado destacó que al momento de la entrega del vehículo, este tenía la cajuela y puertas descuadradas, pues se habían enderezado a base de martillazos y pintadas con materiales de mala calidad.

Además, Juan Reyes Ayala logró identificar que otras piezas que debieron reponerse como nuevas, eran las mismas o en su caso de uso, pues el desgaste de las mismas era evidente, ya que solo habían sido limpiadas y presentaban daños.

“Confié en la aseguradora pero me dieron gato por liebre. Cuando me entregan mi vehículo, detecto que eran las mismas piezas, otras estaban descuadradas y otras eran de uso”, comentó.

Pese a interponer una denuncia ante la Condusef en Puebla, afirmó que desde el inicio del proceso en junio, hasta la fecha no hay respuesta por parte de la delegación, sino al contrario, aseguró que han venido protegiendo a la aseguradora.

Ante ello, el afectado solicitó al titular de la Condusef en Puebla, Rafael Vallejo Minutti atienda su denuncia para proceder a la sanción que corresponda a la aseguradora por el fraude cometido en su contra.

La lista negra

De acuerdo a información de la Condusef, de las más menos 13 mil quejas que se interponen al año ante la dependencia, el 30 por ciento provienen de aseguradoras, las cuales a la hora de algún accidente no cumplen con los montos pactados o con la calidad del servicio.


En el caso de Puebla, la lista negra de las aseguradoras con más quejas de incumplimientos s sus clientes son: Grupo Nacional Provincial (GNP), Axa Seguros, Qualitas, Seguros ABA, Grupo Ana y El Águila.

En Puebla, se llegan a registrar hasta 70 accidentes diarios.

De acuerdo a las estadísticas, se reciben hasta 90 reclamaciones al mes en contra de estas prestadoras de servicios por alguna evasión de contrato.

Del total de los casos que se reciben, el 60 por ciento de los casos son a favor del contratante, mientras que el 40 por ciento restante, son a favor de la aseguradora debido a que se cayeron en falsedad de declaraciones.

Visto 4022 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.