Viernes, 21 Septiembre 2018 11:55

Cruz Roja blinda a su personal contra huachicoleros

Escrito por Marco Fierro

Hasta el momento no se tienen reportes de agresiones en contra de paramédicos o voluntarios

El Delegado de la Cruz Roja en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, dio a conocer que aunque hasta el momento no se tienen reportes de agresiones en contra de paramédicos o voluntarios por grupos de huachicoleros, se ha reforzado los protocolos de seguridad en el llamado “Triángulo Rojo”.

Para evitar cualquier agresión a personal de esta institución que prestan servicios en municipios de esta región del Estado y que están expuestos a grupos criminales que operan en esta región de la entidad, la Cruz Roja ha blindado a su personal para protegerlos.

Y es que a pesar del ambiente de inseguridad en que se viven, se continúan brindando los servicios a petición de las autoridades responsables de los municipios quienes desde ese momento se hacen responsables de acompañar a los paramédicos desde su arribo al lugar y su retiro, en donde los apoyan fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Entre los municipios donde se han realizado atenciones exitosas sin salir perjudicados y las emergencias siguen una logística específica manera normal se encuentran San Martín Texmelucan y Tehuacán, que pese a la alta incidencia de operaciones de grupos criminales, los servicios continúan brindándose.

“Gracias al reforzamiento de los protocolos, hasta el momento no se tienen reportes de agresiones en contra de paramédicos o voluntarios, durante los servicios se coordinan con los presidentes municipales quienes otorgan acompañamiento con elementos de la policía municipal para no poner en riesgo al personal de Cruz Roja”, concluyó.

Visto 947 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.