Domingo, 23 Septiembre 2018 14:16

Bueno traer a la SEP, pero fuera de la capital: Carlos Barrientos

Escrito por Miguel Galiote

Se tendrán que mover a 17 mil trabajadores de esta dependencia

Es viable la descentralización de la SEP federal, resaltó el delegado Carlos Barrientos, tras aclarar que para evitar saturaciones es mejor que se ubique en el interior del estado.

“Te puedo decir como economista que una descentralización siempre es buena, porque detona comunidades, ciudades y estados que están rezagados con respecto a otros, pero lo interesante sería preguntarle a Aguascalientes, si funcionó que se trasladara el Inegi para saber cómo le fue”, dijo.

El traslado de la dependencia que él mencionó se dio entre 1986 y 1988 y se movieron aproximadamente a 2 mil 500 familias de forma gradual de la Ciudad de México a Aguascalientes. Para realizar esto, se elaboraron estudios de viabilidad entre los estados de la zona norte, centro y sur del país, eligiendo a la entidad hidrocálida por su crecimiento que tenía en ese momento.

Por lo que ahora, el delegado de la SEP resaltó que sería bueno que se hiciera en la zona de Audi por tener espacio para poblar.

“En la zona de Audi es positivo porque Puebla está saturada. En lugares desconcentrados de la capital no hay problema; de lo que se trata es no es ponerle piedritas en el camino al nuevo gobierno, sino al contrario, si le va bien a él y nos va bien a todos los mexicanos”, conentó.

Como señaló Esteban Moctezuma, titular designado para ocupar la Secretaría de Educación para el gobierno de AMLO, el traslado de las oficinas centrales durará aproximadamente 3 años, ya que se realizará de forma gradual, pues se tienen que mover a 17 mil trabajadores de esta dependencia, además de adecuar instalaciones en la zona de la Ciudad Modelo, pues actualmente la SEP ocupa 40 edificios en la CDMX.

Visto 849 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.