Viernes, 28 Septiembre 2018 14:10

Abdala no ha ordenado iniciar la entrega-recepción de Conafe

Escrito por Miguel Galiote

Seguramente están esperando el tiempo para que se implementen las acciones instruidas por el próximo presidente

Aún sin iniciar el proceso de transición en la delegación del Consejo Nacional de Fomento para la Educación (Conafe), su titular en Puebla, Cutberto Cantorán, mencionó que ya tuvo comunicación con Rodrigo Abdala, quien será el coordinador de delegaciones en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Tuvimos comunicación con el compañero Abdala. Seguramente están esperando el tiempo para que se implementen las acciones instruidas por el próximo presidente de la República y el actual mandatario; nosotros estamos en la mejor disposición de esperar y desde luego de sumarnos para construir un mejor país”.

Dijo mostrarse respetuoso ante la orden de AMLO de eliminar las delegaciones de los estados, ya que sólo quedaría un coordinador.

“Sin duda habrá que respetar la decisión, al final fue una decisión ciudadana el cambio de gobierno, esperamos la decisión de la desaparición de las delegaciones, habrá algunas que no podrán desaparecer. En mi punto de vista podrán desaparecer, a lo mejor el nombre de delegación o el nombre del delegado, pero la función tendrá que seguir”.

Respecto a Conafe, aseveró que no deben quitar los programas, ya que estos fortalecen la educación de los niños en comunidades marginadas, además que actualmente ya están laborando los maestros, por lo que pidió al nuevo Gobierno que primero se acerque a Conafe, conozca el trabajo y después busque acciones para que esta dependencia mejore.

“Todas las acciones de Conafe deben permanecer e implementar algunas acciones en Puebla, hay mucho por hacer y mientras mejores acciones hagamos en el estado, con los niños que serán el futuro de México, yo creo que tendremos un mejor país”, finalizó.

Visto 717 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.