Lunes, 24 Octubre 2016 13:05

Doger tiene "oscuros" intereses para favorecer a empresa que causa muertes en el IMSS por calidad de medicamentos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Familias y personas dializadas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, acusaron que el delegado, Enrique Doger Guerrero, incumplió con los compromisos para realizar una prueba piloto a pacientes para comprobar que el cambio de empresa Baxter a PISA ha ocasionado la muerte de al menos 10 personas.

Los afectados aseguraron que cuentan con el aval de doctores del IMSS en Puebla que respaldaron las versiones que han denunciado los familiares de los pacientes que han resultado dañados en su salud por el cambio de empresa.

“El delegado ha venido minimizando las más de 10 muertes que hemos documentado en las últimas semanas derivado del mal servicio de la farmacéutica PISA, que les ha provocado peritonitis, infartos y decesos”, acusaron.

Indicaron que durante una tercera reunión con directivos nacionales la semana pasada, Doger Guerrero minimizó las repercusiones que se han dado a la salud de los pacientes con el cambio de Baxter.

“Negarse a impulsar un plan piloto que dé elementos para decidir sobre el tratamiento de los pacientes no debiera regatearse, sólo muestra el “oscuro” interés de mantener a la farmacéutica Pisa en Puebla”, reprocharon.

Cabe destacar que de acuerdo a los familiares, el Instituto Mexicano del Seguro Social apostó por el ahorro al cambiar de Baxter a PISA como proveedor de bolsas de diálisis peritoneal, ya que en el valor comercial existe una disminución de 34.72 pesos por pieza, lo que se traduce en 50 mil 691 pesos por paciente.

Actualmente el IMSS atiende a mil 024 pacientes que son dializados mediante este procedimiento más otros mil 031 que requieren también de máquina para realizar el proceso.

Visto 1361 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.