Miércoles, 31 Octubre 2018 16:19

Gobierno de Cuautlancingo dejó en bancarrota el SOSAPAC

Escrito por María de Lourdes Pineda

La deuda oculta es de 7 mdp

El Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (SOSAPAC), afirma haber recibido el organismo con un adeudo oculto de 7 millones de pesos y cero pesos en caja, además de contar con sólo 40 mil registros de cuentahabientes, de los cuales únicamente se tienen expedientes de 12 mil 500 de estos.

El titular del Sosapac, Hugo Tepox Paleta, manifestó que el organismo fue encontrado con serios problemas operativos, logísticos, jurídicos y en banca rota, además su parque vehicular se encuentra literalmente en calidad de chatarra.

El Acuatec, vehículo que permite hacer el desazolve de los drenajes, se encuentra prácticamente inservible, carece de factura, de tarjeta de circulación y placas.

Otra de las anomalías que se encontró el organismo, es la carencia de escrituras tanto por parte del ayuntamiento como del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de los lotes donde se encuentran los pozos que suministran el vital líquido a la población, lo que implica un serio problema, expresó Hugo Tepox Paleta.

A pesar de esto, ya se tiene regularizado el servicio de agua potable en el municipio en un 85 por ciento y en esta temporada de Días de Muertos los camposantos de la cabecera contarán con el abastecimiento suficiente en las 3 juntas auxiliares, serán precisamente las Comisiones de agua de cada una de ellas las responsables de dar el servicio.

Visto 958 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.