Lunes, 10 Diciembre 2018 13:56

Alcaldesa de Huejotzingo inaugura Feria de la Sidra

Escrito por Lula Pneda

Huejotzingo inaugura su Feria de la Sidra 2018, cientos de habitantes y visitantes se dieron cita en la plaza principal del municipio donde artesanos, productores y comerciantes pusieron al alcance del más exigente paladar una gran gama de sabores de la tradicional bebida del municipio.

Bebida que a decir de la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez y la diputada Vianey García, quienes encabezaron la inauguración del evento, se buscará a través de una propuesta en el Congreso del Estado la denominación de origen, y ser reconocida a nivel nacional e internacional como el Mezcal y el Tequila.

Además de dar la bienvenida a todos los visitantes, la alcaldesa de Huejotzingo pidió a los presentes degustar los diferentes platillos elaborados con carne de cerdo, industria igualmente importante en el municipio, además de los diferentes postres realizados con otro de los productos distintivos de Huejotzingo: el Tejocote.

El municipio a través de estos 3 productos buscará elevar su producción y calidad para potencializar la economía del mismo, declaró Angélica Alvarado Juárez, que ya se trabaja en ello.

Al tiempo de expresar que la sidra es una bebida que igualmente se debe tomar con moderación, para de esta forma poder  saborear cada uno de los elementos que la componen.

Finalmente recordó que la Feria de la Sidra permanecerá hasta el 1º de enero del 2019, e igualmente los visitantes podrán conocer  su elaboración a través del recorrido que los visitantes pueden hacer a las 5 fabricas que han abierto sus puestas para ello en estos días.

Visto 1341 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.