Jueves, 13 Diciembre 2018 14:35

Acatzingo se queda sin Presidente Municipal; huyó por la inseguridad

Escrito por Iván Ahuatzi

El Presidente Municipal de Acatzingo electo por Morena, Norberto Rosales García, huyó del municipio por la inseguridad que se vive y nadie gobierna en Acatzingo.

Rosales García había prometido en campaña regresar la seguridad de las familias en el municipio, pero apenas se enteró que habían secuestrado a su secretario de seguridad pública, huyó con su familia a la ciudad de Puebla por temor a sufrir algo similar.

“El presidente municipal huyó, no queremos un gobernante así, queremos un alcalde con capacidad de respuesta y más en estos tiempos de inseguridad, los servicios públicos no se restablecen, limpia pública, alumbrado. Ya nos estamos casando. Tenemos miedo, no podemos salir a nuestras actividades diarias, ya no hay suficientes visitantes al municipio por tantas cosas que pasan, esto afecta a los negocios de todos”, explicó un vecino inconforme.

Los vecinos también argumentan que ni los regidores han tenido capacidad de respuesta para gobernar a favor del municipio, lamentan dicha situación que solo afecta a los ciudadanos de la entidad.

“Estamos realizando algunas reuniones, dejaremos pasar los festejos navideños y planearemos exigir la destitución del alcalde, si es necesario tomaremos la presidencia hasta que el Gobierno del Estado envíe un presidente interino, a este no lo queremos, los regidores también no se aparecen y están ganando buen sueldo los haraganes”, dijo otro poblador.

Cabe señalar que a solo unos meses de haber tomado el cargo como presidente municipal ya se empieza a correr el rumor de revocarlo y buscar un presidente interino.

Visto 2182 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.