Jueves, 20 Diciembre 2018 15:28

Decomisan 120 kg de pirotecnia

Escrito por Gabriela García Guzmán

Para evitar daños a la población y uso indebido de pólvora y pirotecnia, la dirección de Protección Civil inició con el operativo de decomiso de cohetes que se venden en colonias y mercados.

En su primer operativo se decomisaron 120 kilogramos en el municipio de Acatzingo, que se vendía de manera clandestina en el centro de abasto, por tanto, personal del área indicó que se coordinarán con las áreas municipales para lograr decomisar estos materiales peligrosos.

Ante esto, reportó que en el municipio de Santa Clara Ocoyucan se presentó un incendio ocasionado por un cohete en la madrugada de este jueves que fue controlado por Bomberos.

Por medio de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), se activó el Protocolo de Prevención por uso y/o manejo de fuegos artificiales, la cual cuenta con 10 unidades regionales se regulará la venta y uso de estos.

En trabajo de supervisión se identificarán las localidades o colonias que cuentan con esta venta; se revisará el montaje previo a los eventos, las Unidades Municipales de Protección Civil controlarán los accesos al lugar y contarán con un plan de emergencia durante la quema de fuegos artificiales.

Visto 1142 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.