Viernes, 28 Octubre 2016 13:32

Puebla tendrá 52 frentes fríos: Conagua

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hasta 52 frentes fríos se esperan para esta temporada invernal en la entidad del estado.

Zonas como la Sierra Norte y comunidades cercanas a los volcanes, serán las más afectadas por el descenso de la temperatura.

El jefe del meteorológico de la delegación de la Conagua en Puebla, Boris Hernández indicó que de septiembre a la fecha se han presentado tres frentes fríos en la entidad, pero se intensificarán a principios del siguiente mes.

Precisó que durante la presencia de este frente frío número tres, se registrarán temperaturas de entre cero y 5 grados Celsius en algunas regiones del estado, sobre todo en valles Altos como Libres-Oriental y comunidades cercana a los volcanes.

Indicó que será en enero y febrero cuando más se registren bajas temperaturas en el estado y la capital poblana donde las temperaturas podrían generar la caída de agua nieve en las zonas más altas.

Boris Hernández destacó que en cuanto a las estadísticas anuales, el Valle de Puebla tendrá temperaturas mínimas de entre 2 y 5 grados Celsius, lo cual ya es de riesgo para la población.

Por ello, municipios como Libres, Oriental y Zaragoza tendrán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en partes altas del estado de Puebla, además de bancos de niebla en Cuetzalan, Chignahuapan y Oyamales, Tepeyahualco.

El funcionario de la Conagua resaltó que la hora de más riesgo para la población en cuanto al frío, son las 7:30 de la mañana, por lo que se recomienda no hacer actividades al aire libre en este periodo.


Recomendó a la población el consumo abundante de alimentos y bebidas ricas en vitamina C, básicamente cítricos, como por ejemplo naranja, limón, remolacha y, en general todas las verduras y frutas con este elemento, sobre todo en los próximos meses.

Consideró indispensable cubrir a los niños y adultos mayores, que son los sectores de la población más vulnerable a presentar las enfermedades respiratorias, que en caso de no cuidarse pueden convertirse en problemas más graves como la bronquitis, amigdalitis, entre otras.

Visto 2554 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.