Domingo, 30 Octubre 2016 10:48

Derechos Humanos inicia investigación por caso Acajete

Escrito por Héctor Hernández

Luego de que el pasado viernes pobladores de Acajete tomaron la carretera federal Puebla Veracruz y la autopista Puebla Orizaba, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla abrió una investigación, para definir las causas del descontento de la población.

Y es que hay dos posturas sobre lo ocurrido. Por un lado habitantes acusan que policías estatales mataron a un menor de 16 años de edad al confundirlo con un delincuente, durante un operativo contra huachicoleros. Pero por otra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acusa que los habitantes atacaron a policías durante el aseguramiento a una banda de chupaductos.

Derechos Humanos dice que ante los hechos ocurridos en la comunidad de La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete, donde falleció un menor de edad, se ha iniciado una queja de oficio para investigar lo sucedido.

Para tal efecto se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal un informe sobre lo acontecido y se pedirá la colaboración de la Fiscalía General del Estado para obtener la mayor información posible.

Por otra parte, se buscará a la familia del menor para ofrecerle apoyo victimológico.

Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante operativo que se efectuó en la comunidad de la Magdalena Acajete, se logró asegurar tres camionetas que contaban con reporte de robo y que presuntamente eran utilizadas para el traslado de combustible de dudosa procedencia.


El aseguramiento derivó en la inconformidad de personas relacionadas con hechos ilícitos y presuntos pobladores.


Sujetos presuntamente vinculados con el robo de hidrocarburo, iniciaron agresiones en contra de los policías estatales que efectuaban el operativo, y estos mismos sujetos realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en la zona, poniendo en riesgo a terceros y provocando daños a una camioneta de la Policía Estatal que presenta diversos impactos de bala. Posteriormente se tuvo el reporte preliminar de la lesión y fallecimiento de un joven de 16 años de edad.

Visto 1907 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.