Martes, 20 Agosto 2019 19:38

Clausura Profepa cuatro aserraderos en el municipio de Zacapoaxtla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Al no poder acreditar la procedencia lícita de la madera almacenada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró cuatro aserraderos en el municipio de Zacapoaxtla, y puso a disposición de las autoridades competentes a los dueños de esos lugares para deslindar responsabilidades.

Asimismo, la dependencia aseguró un total de 58 metros cúbicos de madera de pino y cedro cimarrón, tras encontrar una gama de irregularidades no sólo en cuanto a su manejo, sino a la falta de documentación que acreditara la posesión del producto de manera legal.

Lo anterior fue producto de haber realizado unas cinco inspecciones a los llamados Centros de Almacenamiento y Transformación de Productos Forestales Maderables (CAT), en ese municipio y con apoyo de la Policía Municipal y personal del ayuntamiento fue como se aseguró la madera y se detuvo a los responsables para que más adelante regularicen su situación legal, en caso de que no hayan incurrido en algún delito.

Se trata de clausura total temporal hasta en tanto los dueños no acrediten legalmente la posición de la materia prima, donde especificaron, a través de un comunicado de prensa, que durante estas inspecciones se aseguraron 6 mil 15 metros cúbicos de madera en rollo y 12 mil 714 m3 de madera aserrada de pino, 23 mil 11 m3 de madera en rollo y 4 mil 282 m3 de madera aserrada (tabletas) de cedro cimarrón, así como mil 500 piezas de cajas para empaque, que cuantificaron un volumen aproximado de 12 metros cúbicos de madera aserrada en escuadría de pino y cedro cimarrón, además de siete equipos utilizados para el proceso de transformación.

Visto 1390 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.