Jueves, 31 Octubre 2019 12:27

Congreso exhorta al ayuntamiento de Atlixco a pedir cuentas sobre recursos al rastro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

En un caso parecido el de Puebla capital, piden a la comuna de Atlixco solicite un informe del uso de los recursos del Rastro Municipal que se ha convertido en un foco de infección

El Rastro Municipal de Atlixco se convirtió en un foco de infección por las condiciones insalubres en las que opera, por lo que diputados autorizaron un exhorto al municipio de Atlixco para que solicite a las secretarías y direcciones un informe del uso de los recursos, un caso parecido el de Puebla capital.


Integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales aprobaron por unanimidad el acuerdo por el cual se exhorta al Ayuntamiento de Puebla a otorgar los recursos correspondientes al organismo Industrial de Abasto Puebla, con la finalidad de que cumpla con la normatividad nacional e internacional para el sacrificio de ovicaprinos, así como los procedimientos para garantizar los estándares de calidad en higiene para lograr la certificación tipo inspección federal (TIF).

TE RECOMENDAMOS San Pedro Cholula crea Archivo Municipal para preservar su identidad: Arriaga Lila


El presidente de la Comisión, el diputado Valentín Medel Hernández, expuso que la propuesta tiene como finalidad que el Rastro pueda promover productos sanos e inocuos para su comercialización garantizando, además, la salud pública en la entidad. Emilio Maurer Espinosa, también propuso una rigurosa vigilancia sanitaria al establecimiento por parte del sector, con la finalidad de asegurar un lugar libre de bacterias.


En cuanto al Ayuntamiento de Atlixco, se le invita a solicitar a los titulares de las Secretarías y principales direcciones del órgano municipal, así como al titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado que rindan un informe del uso y utilización de los recursos asignados.


La propuesta presentada por la diputada, Guadalupe Muciño Muñoz, tiene por objetivo recordar a todos los organismos públicos descentralizados que no están exentos de transparentar su actuar ante los ciudadanos y que tienen que cumplir con los ordenamientos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Visto 1338 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.