Viernes, 27 Diciembre 2019 15:05

Carnaval de Huejotzingo este año será después de la primera quincena de febrero

Escrito por Lula Pineda

Esperan superar la meta del año anterior que atrajo a cerca de 150 mil visitantes, con una derrama económica de unos 50 millones de pesos

Huejotzingo se prepara para dar inicio a los diferentes eventos que conforman el Carnaval que darán inicio el primer fin de semana de enero 2020 con las llamadas "Mascarillas", integradas por los diferentes batallones: Angélica Alvarado Juárez.

La festividad que se celebra en la ciudad huejotzinga como parte del inicio de cuaresma en México, es acompañada de música, mosquetones, así como la interpretación de pasajes históricos realizada por los batallones representada por los danzantes.

TE RECOMENDAMOS: Los cohetes son un problema que no solo afecta a los animales

Existen seis batallones: primer batallón Zapadores; segundo batallón Zacapoaxtla; tercer batallón Indios; cuarto batallón Turcos; quinto batallón Suaves y el batallón de Indios Serranos.

Estos batallones serán los que cada fin de semana lleven a cabo "Las Mascaritas" hasta llegar este año al llamado "Carnaval", que será informó la alcaldesa, los días 22, 23, 24 y 25 de febrero.

El Carnaval espera superar la meta del año anterior que atrajo a cerca de 150 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica al municipio aproximada a los 50 millones de pesos; cabe destacar igualmente que son alrededor de 25 mil danzantes tradicionales los que participen en este festejo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Visto 2291 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.