Viernes, 31 Enero 2020 10:09

El DIF estatal entregó 42 colchones en albergue indígena de Tonalapa

Escrito por Gabriela García Guzmán

La meta de distribución es de 2,800 artículos en las diversas Casas de la Niñez del interior del estado

Como parte de las acciones de atención del Sistema Estatal DIF, se entregaron 42 colchones nuevos para las camas de la Casa de la Niñez Indígena ubicada en la comunidad de Tonalapa de Tetela de Ocampo.


Esto con la finalidad de mejorar la estancia de los niños de la Sierra Norte que viven en el inmueble y que algunos son provenientes de municipios aledaños, ya que buscan en la demarcación realizar actividades para su desarrollo.


La encargada de dicho albergue, Isabel Romano reconoció que era un faltante que tenían, ya que desde hace aproximadamente 10 años no se renovaban los colchones y algunos aditamentos de cama, por tanto enfatizó que con esto se logra tener en buenas condiciones el espacio.

TE RECOMENDAMOS Renuncia Guillermo Morales al TSJ


“Tengo que agradecer al gobierno del estado y al gobernador, Miguel Barbosa que en sus acciones nos tomará en cuenta, ya que somos una comunidad con varias necesidades, pero con esto hace feliz a los niñas y niños de esta casa”.


Resaltó que las acciones en pro de los niños y niñas de escasos recursos tendrán mejores frutos, debido a que podrán descansar mejor para desarrollar su mejor educación, “teníamos muchos colchones deteriorados, pero ahora todo cambiará y sabemos que el gobernador no nos dejará solos”.


La dependencia detalló que durante los seis meses de administración se han distribuido mil 200 colchones en diversas Casas de la Niñez del interior del estado, cuya meta es entregar 2 mil 800 artículos de este tipo en beneficio del mismo número de estudiantes.

Visto 2011 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.