Martes, 26 Mayo 2020 13:48

La nueva Ley de Educación en Puebla es mal interpretada: Melitón Lozano

Escrito por Paulina Millán

El secretario de Educación Pública aseguró que se escuchó a todos los involucrados y que se tomaron en cuenta sus preocupaciones.

Melitón Lozano, secretario de Educación Pública de Puebla respondió a las críticas que ha recibido la nueva Ley de Educación y aseguró que esta ha sido mal interpretada.

El funcionario aseguró que se escuchó a todos los involucrados y que se tomaron en cuenta sus preocupaciones. Y reiteró que sólo han notado inconformidades del Consorcio Universitario, conformado por instituciones como la Anáhuac, la Iberoamericana, el Tec de Monterrey, UDLAP y la UPAEP, entre otras.

Las críticas a la Ley de Educación de Puebla se dan por una mala interpretación, aseguró el titular de la SEP en Puebla.

"Hay una mala interpretación y distorsión del contenido de la ley, que se diga que forman parte del sistema educativo, no quiere decir que son propiedad del gobierno del estado", comentó.

Argumentó que la ley de Puebla tiene los mismos preceptos que la Ley General aprobada a nivel federal en 2019.

Visto 1475 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.