Viernes, 29 Mayo 2020 12:16

Reportan saturación de pacientes Covid-19 en el IMSS San José

Escrito por Julio César Sastré

Personal médico asegura que no han recibido insumos y equipo de protección para poder atender a pacientes contagiados por coronavirus.

Un usuario en redes sociales difundió unas fotografías para denunciar que las instalaciones del Hospital de Especialidades IMSS Manuel Ávila Camacho de la capital poblana, mejor conocido como San José, están saturadas y sin insumos médicos que protejan a personas de contagios de Covid-19.

En las fotografías se aprecia a nueve pacientes amontonados en el Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, los cuales son atendidos por personal médico.

La persona tituló la fotografía como “Casa llena, 17 pacientes de Covid”, además se difundió un video en donde personal médico mostró la manera -precaria de equipo- en la que se trabaja en algunas áreas del hospital.

“Todos estamos sin material hasta la fecha, no nos han entregado nada, andamos consiguiendo nuestro propio material de trabajo para ofrecer atención a personas que padecen Covid-19. Estamos en constante riesgo de contagio y nadie nos apoya”, dijo una enfermera.

Este viernes 29 de mayo, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que ya son 2 mil 756 casos confirmados y 466 defunciones en Puebla a causa del coronavirus.

Visto 1347 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.