Domingo, 18 Diciembre 2016 12:13

Incertidumbre y presión a los trabajadores es lo que hay en el ayuntamiento de Tehuacán

Escrito por Héctor Hernández

Tras la aprobación del inicio del proceso destitución en el Congreso del Estado, en contra de Ernestina Fernández Méndez, los trabajadores no saben qué va a pasar, porque nadie les ha informado si la alcaldesa presentará un nuevo amparo contra la determinación de los legisladores.

Los empleados señalan que hay incertidumbre, porque faltan dos años de administración, y la presidenta no ha dado señales de tener a su gente unida, solo ha habido presiones en algunas dependencias para que se hagan marchas a favor de ella.

Cabe señalar, el pasado 14 de diciembre el Juzgado Sexto de Distrito ratificó la negativa para entregar un amparo a Ernestina Fernández Méndez, alcaldesa de Tehuacán, tras la audiencia incidental celebrada ese día.

En la página de Internet del Poder Judicial de la Federación puede leerse la resolución por el caso de la señora, quien el pasado 28 de octubre solicitó el amparo, y que era un tema ya conocido, porque a finales de noviembre el Juez se lo negó.

No obstante, le concedió una audiencia incidental el pasado 14 de diciembre, para que ella explicara sus motivos. Y es que la alcaldesa argumentó que eso se debía a la omisión de la Auditoría Superior del Estado de notificarle del inicio del proceso de determinación de responsabilidades, por irregularidades en su cuenta pública.

En el expediente único nacional 19882323, se señala que el trámite fue desechada la suspensión provisional bajo el número 230/2016. Por lo que ayer mismo fue notificada de esta resolución del Juez.

Visto 1979 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.