Domingo, 27 Septiembre 2020 12:24

El Congreso de Puebla será el árbitro en el tema de límites de San Pedro Cholula: Arriaga Lila

Escrito por Redacción

Iniciarán con lo necesario para recuperar este inmueble y seguirá respetando el uso del suelo y el museo que se mantiene a fin de que se mantenga como atractivo turístico.

Luis Alberto Arriaga Lila, alcalde de San Pedro Cholula reconoció que el polígono que les corresponde es el exhospital psiquiátrico, actualmente es el Museo Regional Cholula luego de que el Congreso del Estado de Puebla determinara devolver predios aledaños a la zona arqueológica a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Dejó en claro que este no será un motivo de pleito para su administración sino de poner en orden el territorio, “la única parte que estaría un poco en la duda es la zona donde era el hospital psiquiátrico que siempre ha pagado el predial en San Pedro Cholula. Con el pueblo de San Andrés hay una buena relación y seguirá, pero a lo que a San Pedro le corresponde es el expsiquiatrico”.

Manifestó que estarán acudiendo al Congreso del Estado y con el Gobierno Estatal para tener certeza de esta propiedad y será el Congreso Estatal quien será el “referee” en esta situación, “no es un tema de empeñarse o no, es un tema que el Congreso deberá de resolver, sólo hay que poner las cosas en orden y evidentemente con recursos que presentaremos demostraremos que este es un terreno que le pertenece a San Pedro Cholula”.

Indicó que primero deberán de esperar la publicación de esta entrega y a partir de ello, iniciarán con lo necesario para recuperar este inmueble y seguirá respetando el uso del suelo y el museo que se mantiene a fin de que se mantenga como atractivo turístico.

Finalmente, agradeció al gobierno del estado, se diera revés a esta expropiación efectuada por el anterior gobierno y se hiciera justicia a la región cholulteca.

Visto 696 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.