Viernes, 20 Noviembre 2020 16:53

San Andrés Cholula ya cuenta con Ventanilla de Construcción Simplificada

Escrito por Contraparte/Staff

La alcaldesa Karina Pérez fue felicitada por la titular de Economía, Olivia Salomón, pues esto ayuda a la reactivación, la transparencia y la competitividad del estado

San Andrés Cholula bajo la conducción de la alcaldesa Karina Pérez Popoca se convirtió en el segundo municipio poblano en contar con la Ventanilla de Construcción Simplificada, con la que los contribuyentes sanandreseños podrán realizar diversos trámites desde su casa, evitando traslados y poner en riesgo la salud en tiempos del Covid-19.

Fue a través de la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Desarrollo y Proyectos Económicos de esa demarcación que se creó esta Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), para que los ciudadanos de San Andrés Cholula que tengan que hacer un trámite relacionado con la construcción, puedan hacerlo desde la comodidad de su hogar sin necesidad de ir a las oficinas el ayuntamiento.

Por eso, la secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón, felicitó a través de su cuenta de twitter a la alcaldesa Karina Pérez Popoca. Escribió Olivia Salomón en su red social:

“Muchas felicidades a la Presidenta @KariPerezPopoca y los colaboradores de @SnAndresOficial, por ser el segundo municipio de #Puebla en habilitar la Ventanilla de Construcción Simplificada, lo cual abonará a la reactivación económica, transparencia y competitividad del estado”.

Los trámites que se pueden realizar en la página http://construcciondigital.sach.gob.mx, bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable y la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de San Andrés Cholula, son:

• Licencia de Alineamiento y Número Oficial.

• Factibilidad de Agua.

• Licencia de Uso de Suelo.

• Licencia de Construcción.

• Dictamen de Medidas de Mitigación.

• Constancia de Terminación de Obra.

• Constancia de Medidas de Mitigación.

La plataforma web ya está funcionando y desde el mismo portal se puede seleccionar al director responsable de obra, el pago de derechos, la descarga de los resolutivos, su impresión, etc.

Visto 1714 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.