Jueves, 05 Enero 2017 14:08

Causa psicosis los saqueos a comercios; suspenden corridas en la CAPU

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La psicosis generada a lo largo del país, por la toma de carreteras y presuntos intentos de saqueos, ya está impactando a la entidad poblana.

En primer lugar, la central camionera CAPU, tuvo que cancelar corridas a diferentes destinos, mientras que en la capital se respira un ambiente de intranquilidad en comercios, pues los dueños han optado por cerrarlos.

En lo que es la transportación foránea, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) y otras compañías, ya cancelaron sus corridas de la ciudad de Puebla al Puerto de Veracruz, debido a los bloqueos que hay en las autopistas por el malestar que ha ocasionado el incremento al costo de la gasolina.

Desde este jueves en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), se está informando a los usuarios de la cancelación de los viajes debido a esta situación que impera en gran parte del país.

Hasta el momento no hay una hora en que los viajes a Veracruz se reanuden, los encargados de la línea de transporte han dejado entrever que posiblemente para la tarde de este mediodía la situación se normalice.

Sin embargo, otros destinos mantienen su itinerario normal, bajo el riesgo de que sean cancelados debido a que también se ha anunciado que continuarán los bloqueos en las principales autopistas y carreteras del país.


En la CAPU hay personas enojadas por la cancelación de estos viajes y quedarán varadas por varias horas debido a los bloqueos que también se están registrando en la Sierra Norte de Puebla y en las colindancias con otros estados.

En cuanto a los anuncios hechos en redes sociales sobre la realización de saqueos, en la capital del estado de Puebla y en la zona metropolitana, diversas tiendas departamentales incrementaron sus medidas de seguridad por temor a ser vandalizadas por el enojo que ha causado entre la sociedad el gasolinazo.

Algunas tiendas optaron por resguardar y ocultar sus artículos de mayor valor, principalmente los electrónicos, ya que en otros estados del país lo que han saqueado son las pantallas y estéreos.

De esta forma los gerentes de estas cadenas comerciales han prevenido cualquier acontecimiento, ya que en las redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, comenzaron a circular mensajes que se están haciendo virales, los cuales invitan a saquear algunos de estos establecimientos.

Visto 3290 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.