Jueves, 12 Enero 2017 12:57

Peligran apoyos clientelares de Sedesol a favor del PRI

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El programa de la Sedesol Federal para apoyo a migrantes, podría reducir hasta en 50 por ciento su presupuesto, producto de los recortes federales que impactarán este año.

Se trata del programa “3x1 Migrantes”, el cual consiste en otorgar incentivos a proyectos productivos e inversión de asociaciones civiles.

En este contexto, el delegado de la Sedesol Federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, reconoció que para este año se podrían tener recortes presupuestales en algunos programas sociales hasta en un 50 por ciento.

"No sabemos el monto, sin embargo, vamos a estar trabajando en conjunto y vamos a prepararnos. Nosotros tenemos el día lunes cuanto habrá de recurso de empleo temporal, sí tenemos recortes sustanciales hasta del 50 por ciento en algunos programas", declaró.

Sin embargo, aceptó que entre los programas que están en riesgo de sufrir esta reducción, es el de “3x1 Migrantes”, debido a que estos tienen variaciones de acuerdo a la dinámica que se genere en el año.

El funcionario federal recordó que aunque todos los programas empiezan con tasa cero, conforme transcurra el año se prevé un crecimiento de acuerdo a la capacidad de solicitudes.

Visto 1643 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.