Miércoles, 18 Enero 2017 13:47

Impulsará Dinorah López de Gali programa de apoyo a jóvenes “ninis”

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Dinorah López de Gali, esposa del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, anunció que uno de los proyectos emblemáticos que impulsará a través del Sistema DIF Estatal en la próxima administración, estará encaminado a impulsar a los jóvenes sin empleo y estudios, mejor conocidos como “ninis”.
En entrevista, adelantó que este programa será prioritario en su gestión y buscará no solo capacitar a jóvenes, sino prepararlos para un empleo que ayude a la economía de sus familias.
Destacó que una de las necesidades en el estado es la atención de aquellos jóvenes que por diversas razones no cuentan con oportunidades para estudiar y trabajar.
“Ustedes saben que me apasiona trabajar por los jóvenes, vamos a trabajar en darles un desarrollo integral a aquellos que no trabajan ni estudian, es un campo de oportunidad para mejorar”, dijo.
López de Gali adelantó que este proyecto de desarrollo integral, incluye la facilidad de otorgar estudios, generación de empleos, capacitación e incluso, apoyo a los padres de familia que tengan esta situación en sus hijos.
“Buscamos el desarrollo de los jóvenes, por lo que tenemos que involucrarnos todos en este tema que es uno de los principales retos en el municipio”, dijo.
Resaltó que este programa busca aplicarse en todo el estado de Puebla sobre todo en lugares focalizados donde hay más población de jóvenes “ninis” para atacar el problema en zonas con mayor necesidad.
Al final, Dinorah López de Gali aseguró que está lista para afrontar este reto que iniciará a partir del primero de febrero.
Cabe destacar que de acuerdo a la Asociación Civil “Todos Emprendemos Todos Evolucionamos”, de un millón 600 mil personas de entre 12 a 29 años de edad que viven en el estado de Puebla, cerca de 400 mil son “ninis”.

Visto 2040 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.