Domingo, 07 Agosto 2022 12:20

Robo de cable de luminarias afecta a San Pedro Cholula

Escrito por Gabriela García Guzmán

Estos actos se han detectado en Paso de Cortés, donde se generó un apagón de varios días y en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac: Carlos Carpinteyro

El secretario de Infraestructura del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Carlos Carpinteyro Otaolaurruchi, reveló que el robo de cable de las luminarias es un tema latente en el municipio, por esta razón tienen jornadas de revisión constantes para evitar los apagones en diversos puntos de la ciudad.

Detalló que esta acción de hurto se ha detectado en Paso de Cortés donde se generó un apagón de varios días, asimismo en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac. “El problema es que así se roben 10 metros, como vienen en serie pueden llegar afectar hasta calles completas”.

El funcionario cholulteca refirió que se trabaja de manera intensa en este tema y se busca atender los reportes de los ciudadanos, por esta razón y por la falta de mantenimiento que tuvieron las luminarias se han tenido afectaciones en varios puntos del municipio.

“Llevamos 860 puntos de luz rehabilitados, estos pueden ser desde la colocación de un foco, pueden tener problema de reconexión, pueden tener sarro y eso ocasione un corto. Pero también lo tenemos que decir, rehabilitamos luminarias y días o meses después se roban el cable y es un tema que está pasando en todo el estado y en toda la república”, dijo.

Carpinteyro Otaolaurruchi reveló que en este tema no se cuenta con ningún tipo de seguro que pueda ayudar a reponer ellos materiales robados, sin embargo, se trabaja de la mano de la secretaría de Administración para lograr solicitando las requisiciones necesarias, para poder tener las herramientas necesarias y rehabilitar las luminarias.

 

Visto 1259 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.