Miércoles, 02 Noviembre 2022 21:21

Sin aviso, Nacho Mier Bañuelos reduce 25% sueldo de trabajadores de Tecamachalco

Escrito por Redacción

De acuerdo a publicación del columnista Manuel Ponce de León el edil de esa demarcación quiere generar ahorros y destinar recursos a obras sociales

De acuerdo a información del columnista poblano Manuel Ponce de León, el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos redujo en un 25 % el salario a los trabajadores del ayuntamiento de Tecamachalco que encabeza. Sin previo aviso y de manera sorpresiva lo informó a los empleados. A continuación la columna de opinión publicada en “El Informador”.

“Gran conmoción causó la decisión del alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos quien a través de su cuenta de Facebook, entero a los trabajadores de confianza del ayuntamiento y a quienes ganen más de 7 mil pesos mensuales, reducirles su sueldo en un 25% con el fin de generar ahorros y destinar este dinero a obras de beneficio social.

“La decisión llega de manera sorpresiva y en el momento más inoportuno para los trabajadores, pues dicha reducción ya aplicó desde esta quincena afectando de manera significativa su bolsillo, ante la llegada de fin de año, ya que además de su sueldo, algunas prestaciones y el aguinaldo se verán afectados, lo que dificultará cubrir compromisos de fin de año.

“Trabajadoras de confianza del ayuntamiento afirmaron a este medio que nunca hubo circular o memorándum de por medio que les avisará de este ajuste en su sueldo y que tampoco está decisión paso por los regidores, lo que podría generar demandas colectivas, pues deben existir contratos de prestación de servicios firmados con anterioridad en donde se establece en cláusulas, derechos y obligaciones de los trabajadores, de no contar con estos la tesorería del ayuntamiento, recursos humanos y el propio alcalde estarían incurriendo en irregularidades al estar pagando de esta manera los sueldos.

“De los 217 municipios del estado de Puebla, Tecamachalco sería el primero en aplicar esta medida, lo que según publicación de Mier Bañuelos, se hace con el fin de cumplir uno de los preceptos de la 4T… "No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre"., lo que más bien parece un pretexto y una salida fácil ante el despilfarro del edil en otras actividades.

“La medida es sospechosa y desprende muchas dudes, la primera podría ser que Nacho ya no tiene recursos suficientes para para pagar a sus empleados sus sueldos, ya que durante el año se destinaron recursos del ayuntamiento para la movilización de personas, como el pasado 30 de julio, cuando fue la elección de consejeros de Morena, donde muchos operadores de Nacho padre, trasladaron despensas del DIF municipal al distrito 12 de Puebla capital y además estuvieron  pagando apoyos de 500 pesos, señalaron trabajadores.

“Para el informe legislativo del diputado federal Nacho Mier Velazco, también se movilizó gente de diversas comunidades del municipio al Cholula Center, se les proporcionó transporte, lunch, apoyo económico y para los invitados especiales se les organizó una comida en donde sirvieron chiles en nogada.

“La misma acción se realizó en el primer informe de la diputada local, Daniela Mier en el zócalo de Tecamachalco, quién estuvo acompañada por el diputado federal e invitados.

“Para el informe del alcalde Mier Bañuelos se presumió en redes sociales la asistencia de 2 mil personas, que también fueron incentivadas con recursos económicos, lunch y transporte, así como una comida después del evento.

"Estás serían algunas de las razones de porque se aplica este recorte a nuestro salario" mencionaron los empleados, pues se habrían gastado todo el presupuesto de este año en estas actividades, además a los que les deberían recortar es al personal que está trabajando en el tema de relaciones exteriores para el trámite de pasaportes, el cual gana entre 12 y 15 mil pesos y ni siquiera ha comenzado a operar en el municipio.

“Los trabajadores solicitaron la intervención del Secretario del trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, para que dentro de su competencia pueda intervenir en su favor, asiÍ como Conciliación y arbitraje del estado y la Comisión estatal de derechos humanos, ante está decisión que afecta a los trabajadores del ayuntamiento de Tecamachalco y sus familias 

“Finalmente los empleados del ayuntamiento afirmaron que la familia Mier está utilizando el municipio de Tecamachalco como plataforma política, utilizando todos sus recursos para lograrlo, ya que no han utilizado recursos para seguridad, obras y servicios; ahora van por nuestros sueldos y la afectación a nuestra economía.”

 

Visto 2951 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.