Con la entrada en circulación del Tren Turístico Puebla-Cholula, locatarios del mercado La Merced ubicado en la 8 poniente y 13 norte, solicitarán a las autoridades adherirlos a un proyecto integral.
Este inmueble que actualmente tiene una desocupación de locales del 80 por ciento, se encuentra en el polígono cercano a las estaciones del tren.
Por ello, la líder de la agrupación Hermanos Serdán, María del Carmen García Rivera, aseguró en conferencia de prensa que están dispuestos a integrarse en un proyecto de turismo.
Para ello, explicó, están en la disposición de cambiar el giro del inmueble, para que pase de ser un mercado popular, a uno de recuerdos y artesanías.
Indicó que desde la apertura del inmueble no se ha recibido el apoyo por parte de las autoridades para hacerlo un espacio atractivo para el comercio, por lo que con el Tren Turístico bien puede convertirse en un espacio de atracción turística.
La líder de los locatarios destacó que desde la reubicación del comercio informal que ocupaba calles del primer cuadro de la ciudad, el inmueble no ha recibido ni el mantenimiento ni atención necesaria para reactivarlo, por lo que este espacio fue abandonado por el 80 por ciento de los locatarios para dedicarse a “torear” en las calles.
“La zona se va a detonar con este proyecto, va a llegar el turismo, este espacio se puede convertir en un inmueble típico y tradicional donde se puedan vender recuerdos y artesanías para el turismo”, dijo.
García Rivera reiteró que La Merced se puede integrar a este proyecto junto con el mercado Venustiano Carranza, el Mercado de Sabores y el Paseo Bravo, para que sea uno de los atractivos más importantes de la capital.