Domingo, 29 Enero 2017 12:14

Pegan policías estatales y militares a chupaductos en las últimas horas

Escrito por Héctor Hernández

En las últimas horas, elementos de la PGR, del Ejército Mexicano, de Seguridad Física de Pemex y de la Policía Estatal dieron un golpe a chupaductos, con el sellamiento de dos tomas clandestinas, aseguramiento de 17 unidades y decomiso de 6 mil litros de gasolina robada.

Solo que en todas estas acciones los también llamados huachicoleros se dieron a la fuga.

Por separado la PGR informó que aseguró una toma clandestina, así como materiales utilizados para la extracción ilegal de hidrocarburo, en San Martín Texmelucan.

Esto fue en una privada, de la población de San Cristóbal Tepatlaxco, con el apoyo de peritos de la institución, localizaron una toma clandestina y aseguraron dos mangueras de 15 y 26 metros aproximadamente, tres palas y un maneral.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Público Estatal dio a conocer que coordinó dispositivos de seguridad para combatir el robo de hidrocarburo que derivó en el decomiso de 6 mil litros de combustible de dudosa procedencia, la recuperación de 17 unidades y la clausura de una toma clandestina.

Esto en un trabajo con SEDENA y Personal de Seguridad Física de Pemex, en el kilómetro 389+428 de la autopista Puebla-Orizaba fue detectada y clausurada una toma clandestina. Asimismo, se aseguraron 4 camionetas, 3 con reporte de robo, las cuales transportaban contenedores con residuos de combustible.

La segunda intervención policial se llevó a cabo en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la junta auxiliar de San Miguel Espejo, en la ciudad de Puebla, donde se localizaron 13 camionetas, 3 de ellas cuentan con reporte de robo y 4 transportaban 6 mil litros de hidrocarburo. Las demás unidades contenían bidones de mil litros vacíos.

Visto 2021 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.