Viernes, 25 Agosto 2023 15:48

Prepara Tlatehui atraco a automovilistas

Escrito por Redacción

El alcalde de San Andrés Cholula cambió en 48 horas de opinión; este miércoles anunció que siempre sí se aplicarán las infracciones en el Bulevar Los Reyes

Contraparte/Staff

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, exhibió que quiere obtener inmediatamente la recaudación generada por los cinemómetros, pues los oficiales de tránsito encargados de detener y cobrar sanción a los responsables se encuentran ubicados tres metros delante de las cámaras.

El alcalde incluso buscó engañar a los poblanos que circulan por el Bulevar Los Reyes, pues el 22 de agosto dijo que se aplazaría el día de cobro de sanciones, pero este 23 su gobierno lanzó un comunicado dando a conocer que las multas se comenzarían a aplicar a partir de ese momento.

En un recorrido por la zona, se pudo observar que a tres metros de los cinemómetros se ubican los oficiales de tránsito encargados de detener a los automovilistas que rebasen el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros.

Pero eso no es lo más grave, sino que los mismos oficiales ofrecen a los conductores el cobro de su sanción –equivalente a mil 37 pesos–, por lo que Edmundo Tlatehui se puede llenar los bolsillos con facilidad.

Cabe destacar que el gobierno de San Andres Cholula tardó ocho meses en cobrar las sanciones, pues desde enero contrató a la empresa Autotraffic para que estuviera a cargo; a dicha empresa le pagará el 30% de las sanciones aplicadas.

Visto 1144 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.