Miércoles, 11 Octubre 2023 16:58

En Puebla no se implementará el operativo mochila: SEP

Escrito por Redacción

El tema está en manos de las autoridades juridisdiccionales y no es facultad de la SEP, señaló Isabel Merlo

municipiospuebla.mx

Puebla, Pue.- En Puebla no será necesario el operativo mochila, ya que no hay un nivel de violencia en los alumnos como en otras entidades, aseguró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Isabel Merlo Talavera, luego de la agresión de un aprendiente de secundaria contra una maestra en Coahuila.

En entrevista la funcionaria estatal explicó que el tema del operativo mochila está en manos de las autoridades juridisdiccionales y no es facultad de la SEP, sin embargo, reiteró que Puebla no tiene los índices de violencia como otras entidades del país.

"El tema de las autoridades jurisdiccionales no está en nuestras manos, sin embargo, lo que yo palpo y siento es que en Puebla no tenemos ese nivel de agresividad, ese nivel de violencia entre los aprendientes. El tema de la violencia al interior de las aulas es un reflejo de la descomposición social y desde las escuelas, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los maestros, magisterio y aprendientes estamos a tiempo de que no avance", puntualizó.

La encargada de la Educación en Puebla descartó que los maestros hayan sido víctimas de violencia por parte de los alumnos.

En este sentido, dijo que entre los padres de familia, los maestros poblanos, personal administrativo y directivos están a tiempo de que no avance la violencia en las escuelas del estado de Puebla.

Visto 822 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.