Martes, 07 Noviembre 2023 11:23

Inicia proceso para construir planta tratadora del Atoyac en Huejotzingo

Escrito por Redacción

A finales de octubre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio luz verde para realizar el proyecto

municipiospuebla.mx

El gobierno del estado lanzó este martes la convocatoria para supervisar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, en Puebla.
Se trata de la primera etapa de los colectores y subcolectores que se ubicarán en la cuenca del Alto Atoyac.

De acuerdo con el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, los interesados en el proceso tendrán una junta de aclaraciones el viernes 10 de noviembre.

La presentación y apertura de proposiciones será el 16 de noviembre y el fallo del ganador se dará el día 22 por la tarde.

A finales de octubre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Xalmimilulco.

Este proyecto está cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla.

La planta operará en los colectores y subcolectores de la cuenca del Alto Atoyac y podrá funcionar durante 40 años y 9 meses.

De acuerdo con las especificaciones del proyecto, podrá tratar alrededor de 400 litros de agua por segundo, a fin de aliviar la contaminación de ese afluente.

Visto 717 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.