Viernes, 10 Noviembre 2023 17:44

Niño con sangrado en ojo esperó más de dos horas para ser atendido en IMSS Atlixco: madre

Escrito por Redacción

Se busca que la clínica preste más atención a este tipo de accidentes para evitar situaciones similares

elsoldepuebla.com.mx

Atlixco.- Una madre de familia denunció falta de atención médica de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Atlixco, luego de que su hijo presentaba sangrado en uno de sus ojos y tuvo que esperar más de 2 horas sin que fuera atendido.

De acuerdo con el testimonio, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves en la colonia Valle Sur de este municipio, cuando un pequeño de aproximadamente 3 años de edad, fue mordido por un perro dañándole parte de su ojo derecho, por lo que la madre inmediata lo traslado a una clínica particular.

Sin embargo, al presentar sangrado extremo fue necesario su envío al IMSS, pues la víctima y la madre son derechohabientes, aunque una vez ingresado tardaron casi dos horas para que le tomaran los signos vitales al pequeño y posteriormente ser atendidos, aunque la familia molesta y ante el constante sangrado decidieron sacarlo de ahí.

“No se vale, la atención es nula, quieren que lleguen al hospital ya casi por morirse para que los atiendan, y la verdad no es la primera vez, ya existen muchas denuncias sobre este hecho especialmente en esta clínica” señaló.

María N., dijo que levantó su denuncia correspondiente en la misma institución, pero mientras que su hijo sale de peligro, y no descartó que la haga directamente con las autoridades correspondientes para que la clínica ponga más atención en este tipo de accidentes.

Visto 930 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.