Miércoles, 06 Diciembre 2023 11:52

Empresarios ‘ven con malos ojos’ reducción de jornada laboral: ‘Estresaría las inversiones’

Escrito por Redacción

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas solo ' estresaría’ más las inversiones.

elfinanciero.com.mx

Reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas sólo estresa las inversiones, cuando se encuentran en buen momento, destacó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la cual acudió para la oficialización del aumento al salario mínimo.

“Lo que hemos hecho a lo largo de estos años en todo el tema laboral, si lo estresamos más perdemos atractivo en las inversiones, ahorita estamos en un momento importante en la captación de inversiones, la relocalización de empresas.

“Hay que ser sensibles en que en este momento sigamos siendo atractivos en las inversiones”, comentó cuando se le preguntó por la propuesta que discutirá la Cámara de Diputados.

Destacó que el aumento al salario mínimo en 20 por ciento y el tener dos por ciento de desempleo es muestra de que en el sector empresarial “estamos sensibles” con el sector laboral y hay “armonía”.

No descartó que “más adelante” se pueda analizar el tema, pero “estresar más el paquete laboral no ayudaría muchísimo.

Acotó que no es estar a favor o en contra sino que se tiene que ir paso a paso.

Visto 719 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.