Lunes, 08 Enero 2024 15:56

A pagar: multa de 2 mil pesos para quienes no verificaron en Puebla

Escrito por Redacción

Del 60 al 62 por ciento del parque vehicular incumplió con la verificación del segundo semestre de 2023 y no habrá descuentos

municipiospuebla.mx

Los propietarios del 60 al 62 por ciento del parque vehicular que incumplió con la verificación del segundo semestre de 2023 sí deberán pagar la multa de 2 mil 070 pesos, ya que no habrá descuentos ni condonaciones.

Así lo expuso este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante su conferencia de prensa, en la que indicó que la medida ya está en ley y se mantendrá para que los dueños de unidades se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

En el primer semestre de 2023 hubo unos 600 mil vehículos verificados, sin embargo, para el segundo periodo solo lo hicieron unos 500 mil, que representan entre el 38 y el 40 por ciento del parque total.

Por ello, sí se aplicarán las multas sin descuentos ni condonaciones para el 60 o 62 por ciento restante de las unidades, las cuales deben cubrirse para hacer cualquier trámite relacionado con los vehículos, como venta, cambio de propietario, canje de placas o pago de control vehicular.

El costo actual de la multa es de 20 UMAS, que es el promedio que se aplica en los estados que pertenecen a la Comisión de la Megalópolis, y que representa 2 mil 70 pesos, “quien no verifique se hará acreedor de esa medida”, se destacó.

“El tema de esto no lo quisiéramos hacer, pero no todo mundo se compromete, y es un tema muy llevado y traído. Tengan la certeza que quien tenga que pagar, sus recursos serán manejados y bien administrados”, señaló el gobernador.

Refirió la necesidad de cuidar el medio ambiente e hizo un llamado a cumplir con las obligaciones, ya que no es una medida de este gobierno, sino una norma de años atrás que está aprobada en las leyes de la materia.

Visto 726 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.