Jueves, 08 Febrero 2024 14:56

Conagua con falsa retórica dice sanear ríos contaminados

Escrito por Redacción

Beatriz Torres Trucios, titular de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado de Puebla, informó que más de 300 millones de pesos se han invertido en conectores pluviales para retirar el agua contaminada del río Atoyac.

Irina Díaz

Esto tras estar presente en la instalación del Comité de Ordenamiento Ecológico de la Región de la Cuenca del Alto Atoyac entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

En entrevista señaló que el objetivo es retirar el agua contaminada sin tratamiento previo y posteriormente reincorporarla a una planta residual.

"La planta de tratamiento nos permite reutilizarla y desarrollar un área de riego agricola nueva", dijo.

Aseguró que esta cantidad de más de 300 millones son exclusivos para retirar los contaminantes vertidos al agua.

En este mismo contexto, informó que les llegan de 10 a 15 denuncias mensuales por ocupación de suelo alrededor del río desde el año 2020, por lo que hizo un llamado a emitir su queja en caso de que se instale una vivienda en la zona.

Visto 829 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.