Domingo, 05 Febrero 2017 13:38

Reforzarán 500 militares zona de chupaductos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

500 elementos del Ejército Mexicano se sumarán a las policías del Estado, Gendarmería y Seguridad Física de Pemex, para combatir la ordeña y robo de combustible.

Estos mandos castrenses serán enviados a zonas como San Martín Texmeluacan, la capital poblana en algunas juntas auxiliares, así como Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Ciudad Serdán, en su mayoría ubicados en el denominado Triángulo Rojo.

El comandante de la XXV zona militar, Raúl Gámez Segovia, precisó que estarán reforzando la estrategia que las autoridades estatales han emprendido para cerrarle el paso a la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburo en municipios por donde pasan los ductos de Pemex, como son San Martín Texmeluacan, la capital poblana en algunas juntas auxiliares, así como Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo y Ciudad Serdán.

El mando castrense en la entidad poblana, resaltó que trabajan en coordinación con el estado y federación para atacar el robo de combustible en el derecho de vía de los ductos.

Afirmó que gracias a estas acciones conjuntas, la entidad se mantiene por debajo de la media nacional, sin embargo, señaló que se debe reforzar la seguridad y presencia policiaca y militar para que continúe en los mismos niveles e índices.


El general de brigada, insistió en que no hay focos rojos en el estado que estén relacionados con el crimen organizado.

Visto 1617 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.