Viernes, 15 Marzo 2024 14:27

Frente frío 40 seguirá propiciando lluvias fuertes; se prevé caída de nieve en algunos estados

Escrito por Redacción

Seguirá lloviendo en algunas regiones de México.

unotv.com

El pronóstico del clima para este viernes 15 de marzo de 2024 indica que el frente frío No. 40 se extenderá sobre el norte del territorio mexicano y continuará su interacción con la corriente en chorro polar, una línea seca en el norte de Coahuila, con un canal de baja presión el cual se extenderá sobre el norte de México y la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, presentándose lluvias puntuales fuertes las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se prevé la probabilidad de la formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de los estados mencionados. Una baja presión de núcleo frío persistirá sobre el suroeste de Estado Unidos, propiciando lluvias y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Visto 682 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.