Martes, 26 Marzo 2024 09:18

Eduardo Rivera sí pedirá seguridad; Armenta: “sí deberemos tomar algunas medidas”

Escrito por Redacción

Sólo Carolina Beauregard, candidata a diputada federal, ha pedido seguridad

municipiospuebla.mx

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, sí solicitará a las autoridades electorales y al gobierno protección para él y su familia durante el proceso electoral. Alejandro Armenta Mier, aspirante de Sigamos Haciendo Historia, aseguró que “sí deberemos tomar algunas medidas”.

En Puebla, donde ambos son aspirantes a la gubernatura, fue asesinado Jaime González Pérez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, por un comando armado que además hirió a su hija. El crimen ocurrió a una semana de que arranquen las campañas electorales locales.

El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, pidió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los aspirantes y dijo que la agresión debe poner en alerta a las autoridades, para que apliquen todos los protocolos que eviten otro hecho similar.

Durante la presentación de su equipo de campaña Armenta dijo que “como soy Morena 4T a mí me cuida el pueblo, pero hay quienes me insisten en que pida seguridad, a ver si me convencen” y lamentó que hayan matado a Jaime González Pérez en Acatzingo.

Rivera Pérez, candidato de PAN, PRI, PRD y PSI, aseguró que "en el país, el ejercicio de la política es de alto riesgo y consideré con mi equipo la necesidad de mantener y solicitar apoyo para todos los integrantes de mi familia".

Afirmó que las zonas que representan un riesgo para los candidatos son el Triángulo rojo, los municipios que están en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, la mixteca poblana, la Sierra Negra y la Sierra Norte.

Aunque Acatzingo está en el Triángulo Rojo del huachicol, no lo teníamos considerado foco rojo para la renovación de autoridades y se esperaba que el proceso electoral transcurriera con normalidad, dijo el vocal ejecutivo del INE, Edgar Humberto Arias Alba.

Sólo Carolina Beauregard Martínez, candidata a diputada federal de la coalición PAN-PRI-PRD en el Distrito 12 de la capital, ha pedido seguridad.

Visto 1296 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.