Jueves, 11 Abril 2024 11:13

Lloverá en el sur de México: frente frío 42 generará tormentas, caída de granizo y fuertes vientos

Escrito por Redacción

Las lluvias pueden provocar encharcamientos.

unotv.com

El pronóstico del clima para este jueves 11 de abril de 2024 indica que el frente frío No. 45 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en citadas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como un refrescamiento de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país.

Por último, la presencia de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posible formación de tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.

Visto 685 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.