Jueves, 23 Mayo 2024 14:40

Falso: CFE dice que no hay apagones programados para este 23 de mayo

Escrito por Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió que se tengan programados apagones para este jueves 23 de mayo de 2024. La información, dice la paraestatal, proviene de un comunicado falso en el que advierten que se realizarán distintos cortes de energía durante la tarde y noche.

unotv.com

La CFE desmiente supuesto comunicado

Los afectados serían, al menos, 12 estados de la República Mexicana, sin embargo, la paraestatal desmintió esta información y reveló cuál es el estado actual del Sistema Eléctrico Nacional.
Los estados afectados serían:

Aguascalientes

Colima

Estado de México

Guanajuato

Guerrero

Jalisco

Michoacán

Nayarit

Puebla

Querétaro

San Luis Potosí

Zacatecas

El supuesto comunicado en el que se advierte sobre cortes de energía para este jueves 23 de mayo fue difundido a través de distintas plataformas digitales y debido a que dicho documento estaba membretado con el nombre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más de un internauta dio como verídica dicha información.

Sin embargo, la CFE desmintió la imagen que circula en rede sociales, por medio de una publicación en su cuenta oficial de X, donde recalca que la información es FALSA.


¿Cómo opera el Sistema Eléctrico Nacional?

Según la publicación, actualmente el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra operando en condiciones completamente normales, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar.

“#FakeNews | Es falso que existan cortes programados en los estados de la República. La CFE no ha emitido esta imagen que circula en redes sociales. ¡No te dejes engañar! El Sistema Eléctrico opera en condiciones normales”, así fue el texto que escribió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de sus redes sociales.

Visto 1032 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.