Domingo, 02 Junio 2024 15:36

En Tlapanalá, muere una mujer tras robo de paquetes electorales

Escrito por Redacción

Las autoridades locales y electorales han sido notificadas y se espera un pronunciamiento oficial

elsoldepuebla.com.mx

Una mujer muerta en fuego cruzado, dejó un enfrentamiento registrado la mañana de este domingo en la comunidad de Tepetzingo, luego de que un grupo armado robara la paquetería electoral en la cabecera municipal de Tlapanalá y fueran interceptados por policías municipales.

El incidente ocurrió a las 8:30 horas, cuando los delincuentes ingresaron silenciosamente a la casilla 2269, ubicada en la Escuela Primaria Gabriela Mistral, donde se desarrollaba la votación. Testigos presenciales informaron que los agresores actuaron sin violencia inicial, logrando sustraer las boletas electorales federales y estatales sin oposición. Sin embargo, el robo desencadenó una serie de eventos.

Tras el robo, los asaltantes huyeron hacia la comunidad de Tepetzingo. Elementos de la Seguridad Pública Municipal localizaron a los sospechosos, lo que resultó en un enfrentamiento armado. Durante el tiroteo, una mujer de aproximadamente 25 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida al recibir un impacto de bala en el fuego cruzado. Además, una persona resultó herida y al menos tres sospechosos fueron detenidos.

Los paramédicos que arribaron al lugar confirmaron el fallecimiento de la joven mujer. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal. La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional y elementos militares, se hizo presente para llevar a cabo las diligencias correspondientes y asegurar la zona.

Tras el robo de las boletas electorales y los hechos violentos, las autoridades han iniciado una investigación para que los responsables sean llevados ante la justicia.

En Tlapanalá, el ambiente electoral quedó marcado por la tragedia y la incertidumbre, mientras los ciudadanos, sin embargo, hasta el momento la jornada continúa de manera regular, aunque las boletas no han sido recuperadas.

Visto 1143 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.