Escrito por Julio César Sastré
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 4 lonas con la advertencia "No cargues aquí" en gasolineras que venden con precios elevados, incluyendo una en Amozoc, Puebla.
En conferencia mañanera, el titular del organismo, César Iván Escalante Ruiz, subrayó que la gasolinera que se ubica en la autopista Puebla-Acatzingo en Chachapa, Amozoc, altura del kilómetro 135, vende la regular en 25 pesos con 67 centavos y la premium en 26 pesos.
"Hay estaciones de servicio que se vuelan la barda con los precios. (...) La semana pasada colocamos cuatro lonas con taches visibles en estaciones de servicio en Amozoc, Puebla, en Zacatecas, en Cadereyta Nuevo León y en Nayarit para orientar a las personas consumidoras a no cargar aquí", expuso.
En contraste, Iván Escalante Ruiz señaló que la gasolinera Shell de "la Diagonal", en Puebla, se ubicó como una de las más baratas, ofreciendo el litro a 22.29 pesos.
Finalmente, advirtió que la Profeco continuará con las acciones de ‘No cargues aquí’ y con el monitoreo general de las gasolineras para que vendan el litro de Magna o regular en 24 pesos.