Miércoles, 22 Febrero 2017 11:58

Aplicadas el 85 por ciento de vacunas contra Influenza: SSA

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hasta el momento, en el estado de Puebla se han aplicado un total de un millón 456 mil vacunas contra la Influenza, con lo cual se cumple con el 85 por ciento de la meta programada para esta temporada.

Al respecto, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud Arturo, Mompin Ramírez, informó que de octubre de 2016 a marzo de 2017, se tenía la meta de aplicar un total de un millón 723 mil dosis, de todo el sector salud, es decir, tanto de la dependencia estatal como del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, pues es el universo que se tiene detectado que se requiere de esta aplicación.

El funcionario estatal, detalló que en lo que le corresponde a la Secretaría de Salud, la meta en particular es de un millón 079 mil vacunas, de las cuales 908 mil dosis se han aplicado a los ciudadanos que se han acercado a las diferentes clínicas de la dependencia en toda la entidad.

Mompin Ramírez detalló que los ciudadanos que requieren de esta vacuna, que son menores de 5 años y adultos mayores, así como embarazadas y diabéticos e hipertensos y con el virus del VIH, se la deben aplicar antes de la entrada de los fríos más fuertes, los cuales se tienen programados inicien a mediados del mes de febrero y todo marzo, ya que se espera la entrada de frentes fríos con vientos, lo que generará la disminución de las temperaturas.

Visto 1394 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.