Jueves, 23 Febrero 2017 12:54

Antorcha Campesina impide desalojo en La Libertad y se agandalla una vivienda

Escrito por Héctor Hernández

Decenas de integrantes de la organización Antorcha Campesina impidieron este día el desalojo de una vecindad ubicada en la colonia La Libertad de la ciudad de Puebla, en la que un total de 15 familias no han pagado la renta desde el año de 1980.

Policías ministeriales y estatales acudieron este día con personal de un Juez Federal que emitió la orden de desalojo, reclamada por una persona de apellido “Chapuli”, quien reclama la recuperación del inmueble que compró a los anteriores dueños.

La orden de desalojo se llevaría a cabo en calle 9 Norte y 4 Poniente, solo que cuando llegó el personal policiaco, los residentes de la vecindad pidieron el apoyo de Antorcha Campesina, organización que mandó a un gran número de personas.

Los vecinos respaldados por esta organización dijeron que no van a pagar por la renta de 15 casas ocupadas, pues en 1980 fue la última vez que cubrieron el alquiler.

Se sabe que es la cuarta ocasión en que se emite una orden de desalojo, la cual se han negado a aceptar los vecinos. Para evitar una confrontación, hoy el personal de seguridad se retiró del lugar.

La persona que dice ser la dueña del inmueble continuará por la vía legal con la solicitud de desalojo, pues tiene otros fines para esta vecindad.

Visto 1484 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.