Jueves, 16 Marzo 2017 12:46

Llega a PGR Puebla delegado con mediocres resultados

Escrito por Héctor Hernández

Este día rindió protesta como nuevo delegado en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), Ramón Ernesto Badillo Aguilar, quien en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto fungió como delegado de la PGR en los estados de Nuevo León y Jalisco, donde hay fuerte influencia de los cárteles de la droga y donde no bajan los niveles delictivos.

La PGR evitó convocar a medios a la toma de protesta de esta persona, quien en su discurso comentó que su misión es reforzar la política institucional de la Procuraduría, y sobre todo a mejorar el servicio del ministerio público de la Federación.

Cabe señalar que en el actual sexenio federal este personaje fue delegado de la PGR en el estado de Nuevo León, donde entre otras cosas encabezó las investigaciones por el derrame de crudo en el río San Juan.

Posteriormente, en septiembre de 2015 fue nombrado como delegado de la PGR en Jalisco, un estado con fuerte presencia del crimen organizado, donde antes de su llegada el Cártel de Jalisco Nueva Generación ocurrió el derribo de un helicóptero del Ejército.

Antes de estos tres estados, también fue encargado de la delegación de la PGR en el estado de Guerrero, otra entidad con fuerte presencia del crimen organizado y donde no han disminuido los índices de la droga.

Anteriormente fue agente del ministerio público en el estado de Guanajuato y ahora viene con la indicación de combatir delitos de alto impacto en Puebla, principalmente el robo de combustible.

Visto 2556 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.